viernes, 28 de julio de 2017

Reseña: "Una corte de rosas y espinas" (#1 Una corte de rosas y espinas) de Sarah J. Maas



Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución. 

Trasladada a una tierra mágica y engañosa que solo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin, una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo. 

Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla… o condenar a Tamlin –y a su mundo– para siempre.

#1 Una corte de rosas y espinas
#2 Una corte de niebla y furia
#3 Una corte de alas y ruina
#4 Título a confirmar
#5 Título a confirmar
#6 Título a confirmar




Ya todos sabemos que esta saga viene teniendo muchísimo éxito desde que se publicó el primer libro, y yo no lograba entender por qué tanto hype por esta historia y qué es lo que la hacía tan popular por todo el mundo; y ahora sí, queridos míos, lo entiendo todo. 

Estaba muy en duda si comenzar a leerla o no, a ver, quería saber por qué tanto hype y amor de locos por la saga, pero he aquí mi dilema, no leo nada de fantasía, mi género favorito es el romance y muchas veces me cuesta mucho salirme de mi zona de confort. Así que al final decidí comprarme este primer libro en papel y pensé “bueno, que sea lo que sea”, y madre del amor hermoso, ¡qué pedazo de historia! 

Antes de que me vuelvan a agarrar los feelings y saque a relucir mi lado fangirl en su estado máximo y descontrolado, les cuento un poquito sobre la trama y qué me pareció. 

Feyre, nuestra protagonista principal, es una chica de tan solo 19 años que se hace cargo de su familia. Ella es la menor de tres hermanas y su padre tiene un problema en su rodilla y en consecuencia tiene movilidad reducida, y como todos ellos eran cómodos e incompetentes, la pobre de Feyre tenía que hacerse cargo de que no se murieran de frío y hambre, prácticamente vivían a costillas de ella. 

He aquí que un día en el bosque, Feyre tiene una gran habilidad con el arco y las flechas, mata a un gran lobo, y esa misma noche se presenta ante la puerta de su casa una criatura salvaje, un inmortal que la reclama. Aquel lobo que mató en el bosque era un inmortal, ambas razas están separadas por una gran muralla que divide ambos mundos, y Feyre nunca se imaginó que algo así pudiera suceder.
La criatura salvaje, que no es nada más y nada menos, que un alto fae de las tierras mágicas, decide llevarse a Feyre con él; ojo por ojo, diente por diente. 

En el otro lado de la muralla, Feyre no confiará en nadie ni nada, los inmortales no son de fiar, y además hay muchas criaturas inmortales terroríficas que querrán eliminar a la nueva humana. 

¿Cómo puede hacer Feyre para sobrevivir entre los inmortales? Hay una enfermedad que puede acabar tanto con los humanos y los inmortales, y una maldad latente que puede acabar con todos. 


Debería haberlo dejado sangrar esa noche, debería haberme dado cuenta de que era tonto creer…, era tonto creer que tal vez…, tal vez habría alguien, humano o inmortal o cualquier otra cosa, que entendería eso en lo que se había transformado mi vida, en lo que yo me había transformado en los últimos años. 

Se me hace un poco difícil explicarles la trama, pero eso fue tan solo un mínimo pedacito de lo que ocurre, porque la historia está cargadísima de secretos, acción, aventura, seres sobrenaturales y mucho más. 

Este libro fue la sorpresa del año, ¿que quedé encantada? Eso es decir poco, y ya les digo que si no leyeron esta historia, o si tienen dudas, ni lo piensen otra vez y vayan a leerla. 


Me encantó la pluma de la autora, atrapante, intensiva, llena de magia, y esos mundos y personajes que creó fueron espectaculares. Como personajes principales tenemos a Feyre, una chica humana, valiente que me agradó mucho desde la primera página, y que siempre conserva su espíritu a pesar de las miles de cosas que le suceden a lo largo de la historia; después están los inmortales, como Tamlin, este alto fae de la Corte Primavera, ¡por dios, qué hombre!, sin palabras, porque me pongo a fangirlear; otro de los inmortales que también tendrá mucho contacto con Feyre es Lucien, el cortesano de Tamlin, un tipo temerario pero que en el fondo tiene un buen corazón. 

Feyre, Tamlin y Lucien pasarán por muchas cosas juntos, al principio estos dos hombres la desprecian por ser solamente humana y Feyre no se fía de ninguno de ellos, pero al fin y al cabo, unen fuerzas para combatir al gran mal latente que está afectando a todas las cortes de los inmortales. 

Si bien la historia está catalogada como fantasía, también tiene romance (puntos positivos), así que me fui imposible no shipear a Feyre y Tamlin, los shipeo muy fuerte y en todo momento fangirleaba con ellos. Al principio la relación entre ambos es fría y distante, y cómo no serlo, pero con el transcurso del tiempo, su relación va evolucionando en algo muy bonito. 


—¿Quién quiere a alguien cubierto de espinas alrededor?
—¿Espinas?
—Alguien que pincha. Alguien demasiado sensible. Amargo. Alguien que siempre protesta.
Él se inclinó hacia adelante y me dio un beso leve.
—No para siempre —me dijo con los labios apoyados sobre mi boca. 

Y ya lo sé, ya sé que después todos shipean a Feyre con otro muchacho al cual en este primer libro me ha dejado con un montón de dudas y no sé qué pensar de él… y esa es una de las razones principales por las cuales necesito leer la continuación. 

Quiénes son buenos, quiénes los malos, qué secretos oculta Tamlin, por qué nadie responde a las preguntas de Feyre, qué es esta enfermedad que puede poner fin a todo y todos, y muchas cosas más son las que se van desvelando de a poco.
Claro que me estoy dejando muchas cosas para decir, y es que me encantaría poder contarles un montón, pero eso se los dejo a ustedes para que se sorprendan como yo también lo hice.
Si al principio la historia les resulta muy introductoria (cosa que a mí no me sucedió porque me enganchó desde la primera página), no dejen de leerla y síganla hasta el final, porque luego de la mitad las cosas se vuelven muy interesantes y sorprendentes.

En resumen, "Una corte de rosas y espinas" fue la sorpresa del año, no puedo creer que me haya gustado muchísimo. Adictiva, flameante y muy llevadera, esta historia no pasa desapercibida y te engancha hasta la última página. Si no le pongo 5 estrellas es para preservarlo al segundo tomo que al parecer es mucho mejor; necesito con desesperación saber cómo continuará la historia. 




17 comentarios:

  1. Hola,
    Si este libro te ha gustado espera a leer el segundo, es mucho mejor que el primero y cuando lo leas entenderás todo el shipeo con Ryshand. Espero que te guste el segundo mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anabel! Tengo muchísimas ganas de leer el segundo, pero a la misma vez miedo jaja no tiene sentido ni lo que digo, cruzo los dedos para que me guste incluso más que este primer tomo.

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente recomendable, espero que puedas leerlo Estefanía!!

      Besos

      Eliminar
  3. Hola
    De momento no los he leído estoy esperando hasta el 3º para empezar con calma las novelas pero me alegro que te haya gustado tanto.Buena reseña
    Un saludo y nos leemos~
    Sanny~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo ya ni me aguanto las ganas de leer el segundo, y qué bueno que esperes hasta el 3ero para calmar las ansias jaja

      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Qué identificada me he sentido jaja Me pasaba lo mismo que a ti con el hype que había, no suelo leer fantasía y amo la romántica. Anda que no hay coincidencias jaja
    Yo también estoy con dudas sobre Rhysand y tengo muchas ganas de saber qué pasa en el siguiente libro, por eso encargué el segundo y el último tomo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy qué bueno encontrar a alguien como yo jaja. Yo dentro de nada me compro el 2do porque muero por saber qué sucederá.

      Besos

      Eliminar
  5. Holaaa
    A mi este libro me gustó pero el 2º es mucho mejor^^
    un besitooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandry! Así no me ayudas a calmar las ansias jajaja, espero que me guste tanto como a vos.

      Un beso

      Eliminar
  6. Hola, yo también participo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te estoy siguiendo.Como el link de la imagen que dejaste a la derecha del blog no funciona, dejo el link de mi blog aquí ► https://gladysysuslibros.blogspot.com.ar
    ¡¡Saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte, ya me paso por el tuyo.

      Besos

      Eliminar
  7. ¡Holaaa! Yo lo leí hace un tiempo y ahora que me lo he comprado en físico quiero releerlo porque me gustó mucho y quiero seguir con el siguiente que lo ponen por las nubes *-* Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado jejejej
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, linda! Qué bueno que a vos también te haya gustado esta primera parte, yo estoy esperando poder tener en físico el segundo con desesperación jaja.

      Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Aunque me gusta la fantasía, hay pocos libros de este género que consigan enamorarme, así que me gustaría probar con esta saga, ya que parece que está teniendo mucho éxito. La verdad es que tiene muy buena pinta, así que espero que no me decepcione.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola hermosa!!!
    Antes el comentario se envio a medio escribir asi que por eso lo borre.
    A ver, este libro tiene criticas de lo mas variadas aunque ultimamente escuche una catarata de malos comentarios que me dejaron con grandes dudas. Te juro que no se que hacer, tengo que pensarmelo muy bien ya que la historia si me llama la atencion (aunque admito que no tanto como antes).
    Por otro lado al ver que a vos te gusto tanto me devuelve un poco las ganas :)
    Habra que ver que decido!
    La reseña me encanto, muy detallada y llena de emociones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dani! Yo también estaba como vos, pero a veces no hay que hacer mucho caso a las reseñas y opiniones de los demás (incluso si son buenas reseñas). Yo de mi parte te recomiendo que lo leas y que te animes, ¡yo me llevé una enorme sorpresa!

      Besos

      Eliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta