Reseña: "Una corte de niebla y furia" (#2 Una corte de rosas y espinas) de Sarah J. Maas

by - 17:04:00


Feyre es inmortal. Deberá reprimir su corazón para salvar un mundo partido en dos. 

Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina de Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin… ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el alto Lord de la temible Corte Noche. 

Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro. 


#1 Una corte de rosas y espinas
#2 Una corte de niebla y furia
#3 Una corte de alas y ruina
#3. 5 A court of frost and starlight 
#4 Sin título
#5 Sin título
#6 Sin título




Esta reseña contiene spoilers del primer libro. 

La saga de Una corte de rosas y espinas ha sido uno de mis grandes descubrimientos y sorpresas del año, nunca pensé que me fuera a fascinar con tanta intensidad. A ver, soy una gran fan de las historias románticas y no suelo leer fantasía, de todos modos me atreví a comprar el primer libro y por dios, ¿por qué no me había animado antes con esta historia? 

El final de Una corte de rosas y espinas me dejó muy expectante e inquietante, necesitaba con aberración saber qué sucedería con Feyre, con su dudoso pacto con Rhysand, el temerario Alto Lord de la Corte Noche y el cual me dejó muy mal en esa primera historia, y también quería saber cómo evolucionaría la historia de amor de Feyre con Tamlin, qué les depararía su vida después de aquellos terroríficos meses en Bajo la montaña en la que Feyre se sacrificó por su amado y su pueblo. 

Ya pasaron tres meses de aquella pesadilla, aunque esos oscuros recuerdos nunca abandonaron a Feyre ya que la siguen atormentando hasta en el día de hoy. 
Ahora, ella es una Alta Fae que conserva todos los poderes de los 7 Altos Lords de las Cortes, debe enfrentar su vida como inmortal, adaptarse a su nuevo cuerpo y habilidades y también debe enfrentarse a las consecuencias de haberse sacrificado por su amado, ella lo dio todo por él y en el proceso se perdió a ella misma. Feyre no es la misma chica humana que fue alguna vez, ahora las pesadillas la persiguen hasta en los rincones más oscuros de la Corte Primavera. No tiene escapatoria, incluso cuando Tamlin se niega a dejarla salir del castillo, él no quiere que corra peligro pero la cruda verdad es que Feyre se está ahogando allí dentro, es como si volviera a estar en aquella fría y horrorosa celda en Bajo la Montaña… 


Asesina. Carnicera. Mentirosa. Engañadora. Monstruo.
Yo ya no sabía a quién me refería. Las líneas que me separaban de la reina se habían borrado hacía mucho.

Y en un grito de auxilio y ayuda, aparece el temible Rhysand para tomar lo que pidió, tener a Feyre una semana por mes. Pues claro que el reencuentro entre ambos es muy expectante y motivador pero como lectora sospechaba todo el tiempo de Rhys, es que él es el malo de la película… 

Así es como Feyre se enredará en la Corte Noche y pasará más tiempo de lo previsto, conocerá al Círculo Íntimo de este Alto Lord y se dará cuenta que las cosas no son como lo parecen y Rhys puede llegar a ser el héroe de la película… pero mientras tanto, Feyre, Rhys y su Círculo íntimo tendrán que buscar la manera de detener la guerra que está a punto de desatarse, una guerra mucho más cruda y que puede terminar con todo. 

No les miento si les digo que tengo para hablar muchísimo sobre esta historia, ni se imaginan todo lo que les quiero contar… una vez más, Sarah J. Maas logró mantenerme pegada a cada página de este libro, logró que me revolviera inquieta en el asiento, que pasara de pensar una cosa a darle vuelta a la tortilla y hacerme sorprender con otra cosa, a enamorarme locamente, sip, esta mujer logra todo esto y muchísimo más. 

Si hay que coincidir en algo es que la autora tiene una habilidad espléndida en crear e imaginar nuevos mundos, la estética de todos los sitios y Cortes es sumamente asombrosa, es como si pudieras verlo todo claramente, Sarah es muy precisa con los detalles y no se pierde nada. Además quedé totalmente asombrada (otra vez) en su capacidad para dotar a los personajes con tantos diferentes matices y cualidades. 


En ACOMAF conocemos finalmente la Corte Noche y Velaris, un lugar que todos temen porque según leyendas de allí nadie puede salir cuerdo y vivo. Feyre lentamente se adentrará en el corazón de esta corte y descubrirá muchas oportunidades diferentes a las que alguna vez tuvo en la Corte Primavera con Tamlin. 

Ahhh, por favor, pasemos a los personajes porque me estoy muriendo de ansiedad por contarles un poquito… Feyre me siguió pareciendo un personaje espléndido (sigo sin entender por qué a algunos nos les gusta), es valiente, se sacrifica por lo que más quiere y también la notamos muy atormentada por lo que tuvo que hacer bajo las órdenes de Amarantha, No puede encontrar un poco de paz entre tanta oscuridad y su amado Tamlin en vez de abrirles las puertas se las cierra bajo llave… y ahí es cuando hace acto de presencia Rhys, el villano no tan villano. 

Si les digo que es uno de mis personajes favoritos no estoy delirando, en serio pero en serio que Rhysand es todo lo que está bien en esta historia, y yo que lo despreciaba en el primer libro. En sus primeros comienzos me parecía un sucio bastardo manipulador, pero qué sorpresa me llevé con el trasfondo de su personalidad. A Sarah J. Maas le gusta jugar con los sentimientos de sus lectores y es capaz de convertir al villano de la película en el héroe. Rhys es… es demasiado para explicarlo en tan pocas palabras, es bondadoso por demás, valiente, y sobre todo, un soñador, un soñador que arriesgó muchísimos años de su vida para proteger a sus seres queridos, él es un soñador con esperanzas. 


—Por los que miran las estrellas y piensan “ojalá… ojalá”, Rhys —dije.
—Por las estrellas que escuchan… y los sueños que se hacen realidad.

En serio que se me hace difícil explicar mi amor por este personaje, es surreal. Es un hombre que se sacrificó en cuerpo y alma, vivió muchísimo tiempo en la oscuridad, y a pesar de todo, es fiel a sí mismo, leal con sus seres queridos, tiene una gran mente abierta y moderna y nunca pero nunca olvida. 

Y quizás se estarán preguntando qué me pasó con Tamlin y ese amor que le tenía… como dije anteriormente Sarah J. Maas es capaz de hacer al villano el héroe de la película, como así también puede hacer que el héroe sea el malo de la película… 

—Estoy pensando que fui una chica solitaria, sin esperanza y que tal vez me haya enamorado de la primera cosa que me mostró un poquito de amabilidad, que me ofreció un poquito de seguridad. Y estoy pensando que tal vez él sabía eso… tal vez no activamente pero creo que él quería ser esa persona para alguien. Y tal vez eso funcionaba para la que yo era antes. Tal vez no funciona para… para quien soy ahora. 

También quiero hablarles de otros personajes muy frecuentes en la historia que son como les dije anteriormente los del Círculo Íntimo de Rhys: Amren, Azriel, Cassian y Morrigan. Cada uno tiene sus diferentes personalidades y habilidades, además hay algo tan bonito y alentador entre todos ellos y es que a pesar del paso de los años y las diferentes atrocidades que tuvieron que vivir por separado, siempre encontraron la manera de reencontrarse, una alianza muy fuerte y leal que dará para hablar mucho tiempo. 

Mientras ACOTAR tenía más aventura y más acción, ACOMAF pone un poco en la balanza lo que es el romance, y cuando digo que hay romance es MUCHO Y PRECIOSO. No puedo evitar seguir hablando de Feysand, son demasiado para mi corazón… hay que decir que Sarah le agrega un poco de realismo a esta historia, con esto me refiero a las relaciones tóxicas y lo que es amar “bien”. Entre Rhysand y Feyre hay tanto respeto, amistad, oportunidades… Rhysand es quien le abre las puertas a Feyre y en todo momento la deja tomar sus decisiones, la deja ser libre y lo que me pareció más precioso fue que la trata como su igual, Rhys no se antepone como mejor o superior que ella, él la trata con sumo respeto y también con mucha picardía, ahhhh es que el Alto Lord de la Corte Noche también es muy pícaro y pillo…


—Él se cree que lo van a recordar como el villano de la historia.
Ella resopló.
—Pero me olvidé de decirle —dije despacio mientras abría la puerta— que el villano suele ser el que encierra a la doncella y tira la llave al río.
—¿Y?
Yo me encogí de hombros.
—Y él fue el que me liberó. 

La trama es espléndida, los diálogos son excelentes, todo es absolutamente genial en esta historia. Si bien al principio me pareció un poco lento estuvo bien que la autora nos presentara los hechos y sucesos de manera paulatina y no todo atiborrado. 
Ah, y ese final, ¿¿¿en serio, Sarah??? Ésta mujer destruye todo tipo de emociones y nos deja con la boca abierta.

En definitiva, "Una corte de niebla y furia" ha sido una sorpresa enorme, superó todas mis expectativas y me dejó con los sentimientos descolocados. Ésta segunda parte está repleta de mentiras, secretos, un poco de acción y aventura por aquí y por allá, y lo más hermoso de todo, una historia de amor sumamente deleitante y apasionante. Muero de ansiedad por saber qué les deparará al Alto Lord y Alta Lady de la Corte Noche. 




You May Also Like

3 comentarios

  1. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. A mí la verdad es que se me hizo un poco cuesta arriba porque me pareció muy muy largo pero sí que me gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Ayyy amoooo que te haya gusta tanto acomaf 😍 Y es que es increíble, imposible no amarlo. Me encantó tu reseña, todo lo que pusiste, lo que representa, cómo nos hace sentir... Te juro que amo la cabeza de Sarah, como está atenta a cada detalle, por pequeño que parezca, es muy importante y luego todo toma sentido. Me pasaría horaaas y no me alcanzarían los caracteres para expresar todo lo que siento con esta saga ❤ Como amo Feysand y mucho más a Rhys, sabiendo todo lo que tuvo que pasar y aun sigue soñando 😭❤ Sin dudas mi libro favorito por siempre y no me canso de releerlo ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo estoy leyendo ahora mismo y me tiene muy enganchada.
    Un besin :)

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta