Reseña: "La magia de ser nosotros" (#2 Sofía) de Elísabet Benavent

by - 12:47:00


Sofía intenta seguir adelante… pero nada es lo mismo sin Héctor. 

Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida. 

Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio. 

Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado. 

Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?


#1 La magia de ser Sofía (x)
#2 La magia de ser nosotros


Tras ese final que me dejó muy descolocada y flipando (como dicen los españoles) no quería saber más nada de esta historia, pero claro, como soy masoquista tenía que seguir con su continuación y ver cómo se arreglarían las cosas entre Sofía y Héctor. 

Ya pasaron 7 meses luego de que Héctor saliera corriendo por la puerta hacia los brazos de Lucía, 7 duros y largos meses sin ninguna explicación para Sofía más que una estúpida nota de mierda de parte de Héctor. 
A Sofi no le quedó otra opción más que apañar su corazón y dejar de darle vuelta a las cosas, a otra cosa mariposa. Así que a pesar del dolor y el desengaño se refugió en los brazos de sus amigos y en su casa, su Alejandría, su lugar, su mundo y su pedazito de felicidad. Durante todos esos meses, su mejor amigo Oliver ha sido su ancla ya que él también tiene el corazón dolido en cierta parte. Así que vemos a estos dos amigos en el crimen intentando recomponer sus vidas, y qué mejor solución que comenzar a buscar citas por internet… ¡un disparate! 


La vida de Oliver seguía como la mía delante pero sin demasiada pasión la prueba era que había perdido hasta las ganas de sacar el ciruelo a pasear. Al menos con la misma frecuencia que antes
—La pitopausia —me dijo con aire solemne mientras daba vueltas a un café con leche en la barra del Aejandría—. Tan joven y con la polla en coma. Qué lástima. 

Por otra parte, Héctor está deprimido y sabe muy bien el porqué de su sufrimiento, él es el único culpable de su situación, él se metió en la boca del lobo por decisión propia y ahora no le queda otra opción más que hacerse cargo de su cagada. A ver, que el tipo se mandó la cagada del siglo y durante todas esas primeras páginas le tuve tanta bronca… 

Sin embargo, la magia que alguna vez los unió a los dos nunca se desvaneció, y eso es lo que quiere Héctor, vivir rodeado de la magia de Sofía. Así que finalmente toma la decisión más sensata que alguna vez pudo haber tomado…; con la cola entre las patas vuelve a aparecer en El café del Alejandría, vuelve a irrumpir en la casa de Sofia, en su mundo, para desmoronarlo todo nuevamente. 

Con el perdón tatuado en los labios, Héctor está dispuesto a todo para que Sofi lo perdone, pero ella no se lo hará nada fácil, 7 meses de desamor no se pueden borrar de un plumón, pero Héctor cree en la magia que hubo (y hay) entre ellos y no tirará la toalla. 

Querer pero no poder, eso es lo que siente Sofía, aunque el hilo rojo que los unió sigue tironeándola y será cuestión de tiempo antes que la magia los vuelva a unir, quizás para siempre. 


Casi pasé de largo. Casi. Paré porque con el rabillo del ojo leí la palabra <<Magia>>… Y allí, con pinceladas gruesas, una frase tan para nosotros que me dolieron las rodillas de soportar tanta emoción inclasificable: <<Aquellos que creen en la magia están destinados a encontrarla>>. 

No hay manera que las historias de Beta Coqueta no me hagan sufrir mucho, y ya les digo que con esta segunda parte me pasó, tuve momentos de querer tirar el libro por la ventana, momentos de suspirar de amor y de reírme a carcajadas fuertes. Tenía miedo de lo que pudiera suceder en esta continuación ya que había leído opiniones muy variadas y temía que no me gustara, pero me ocurrió todo lo contrario, me gustó mucho más y es la historia más real de la autora. 


La continuación de la historia de Sofi y Héctor es muy compleja, primero que todo su relación empezó con el pie izquierdo y todo fue convirtiéndose en una gran bola de problemas y errores, y el amor es muy perra, porque a veces el amor de tu vida llega después del error de tu vida. 
Tenemos a Sofía que no puede confiar en Héctor, y después lo tenemos a él al pie del cañón intentando que ella lo perdone, pero lo que Sofía justamente necesita es que primero Héctor se perdone a él mismo, que la ame bien y no con las sobras que le quedó de su expareja, él todavía sigue de duelo luego de su ruptura y no es nada fácil recuperarse luego de una relación de 18 años, a ver, pasaste media vida con una persona y no se puede olvidar todo con un chasquido de dedos. Así que con todo el temor del mundo, Sofía quiere que Héctor crezca, que tome sus propias decisiones, que sea él quien gobierne su vida, y aunque él no lo entienda, es la mejor solución para ambos. 


—Nunca pensé que pudiera separarme de quien quiero para poder quererle bien. Nunca había roto así —susurró.
—¿Así?
—Con besos
—Eso es porque nunca nadie te había querido tanto como te quiero yo.
—¿Esperarás?
—Llevo siete meses haciéndolo sin saberlo. 

En esos meses de idas y venidas, de miedos e inseguridades, Héctor termina por encontrarse a él mismo y tiene una gran evolución que me ha encantado. Sin embargo, la realidad se interpondrá entre ellos y aparecerán los grandes problemas que conllevan a callar muchas cosas, así que nada será fácil para los dos. 

Y mientras Sofía y Héctor intentan encontrar un punto medio a su relación, también tenemos la historia de amor de Oliver, este tipo que no puede ser más imbécil y mujeriego, te dan ganas de pegarle un par de cachetadas para que despierte, pero tiene sus momentos de ternura y de imbecilidad que te hacen morir de risa. Este hombre conocerá a una mujer que lo pondrá todo patas arriba, conocerá a su archienemiga. Me encantó tanto pero tanto esta historia de amor, muchas veces me emocionaba más con ellos que con Sofía y Héctor. 

Como siempre los personajes de Beta son excelentes y muy acertados, Sofía me gustó mucho, es sensata y es la coqueta más real de todas. Luego Héctor… qué difícil que me lo puso al principio, pero me gustó mucho su evolución, finalmente se convierte en aquel hombre que puede amar bien y no a pedazos, y lo más importante, se hace valer por él mismo. 
Claro que también siguen apareciendo Abel, Mamen y los viernes de mierda que tantas risas me sacaron, y esa amistad tan bonita que hay entre toda esta pandilla de locos. 

Esta historia aunque es pausada, me pareció el ritmo correcto, las cosas entre Sofi y Héctor no podían solucionarse rápido y los dos tenían que sanar, perdonarse, confiar, volver a reencontrarse, volver a tironear de ese hilo rojo y dejarse unir por la magia de una vez por todas. 


—Necesito decirte que te quiero —dijo despacio—. Y besarte. Y quitarte la ropa y sentir tu piel pegada a la mía. Necesito que lo sientas porque, Sofía, esta conexión no v a desaparecer jamás. Es posible que incluso juntos nos equivoquemos, pero es lo único que podemos hacer.

Lo único que puedo decir como aspecto negativo, es que me quedé con una espinita clavada al final, me dio la sensación de que las cosas se solucionaron muy de prisa. De todos modos, lo recompensa ese epílogo tan precioso y sorprendente, me quedé con una sonrisa gigante en la cara.


En resumen, "La magia de ser nosotros" es una muy buena continuación para la historia de amor entre Sofi y Héctor, un final acertado y realista. Ellos dos te harán sentir muchas cosas, pero por sobre todo sentirás la magia que los une.




You May Also Like

6 comentarios

  1. Hooola corazón! Yo en general disfruté bastante de la bilogía aunque le quito algún que otro pero. Sin duda los libros que más me gustaron de esta escritora fueron los de Valeria y ahora estoy deseando ponerme con los de Martina a ver que tal
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me fascinó la bilogía pero lo cierto es que el primero me gustó un poquitín más. Estoy deseando leer a la autora de nuevo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    El primer libro me gustó mucho en cambio este segundo me decepcionó bastante.
    un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta la foto que has sacado para la reseña, y la reseña entera también. Estos libros pensé en leérmelos cuando estaba todo el hype. Pero por una cosa o otra al final no lo hice y después de tantas reseñas creo que no me acaban de convencer. Aún así me alegro de que a ti te haya gustado.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaa!
    No he leído nada de la autora, pero no descarto hacerlo en un futuro, por las buenas críticas que tienen sus libros. La verdad es que quizá me decante por estos, al ver que te ha gustado jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Aunque me pareció un buen libro, y sobre todo que engancha, tengo que reconocer que me gustó mucho menos que el primero. Creo que ya puedo decir que esta es la peor historia que he leído de la autora. Sin llegar a parecerme mala, pero no está al nivel de sus otros libros.

    Besos!

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta