Reseña: "Noches robadas" (#2 La reina vampira) de Rebecca Maizel

by - 14:40:00


Un nuevo año comienza. Una nueva oportunidad de alejar el mal de mi vida. Pero nada es tan sencillo como parece... 

El año pasado, el amor de mi vida murió ejecutando un ritual para cumplir mi deseo y convertirme en humana. Yo he practicado el mismo rito con mi amigo Vicken. ¿Por qué he sobrevivido? 

La magia que utilicé no sólo convirtió a Vicken en humano. También atrajo a una persona que no pertenece a este sitio. Ella también quiere el ritual. Y me quiere ver muerta. Y está dispuesta a acabar con quien se interponga en su camino... 

Como si eso fuera poco, el ritual ha convocado la furia de los cuatro elementos, los poderes más inmensos de la Tierra. Han decidido aplicarme un castigo insoportable. Siento que he visto el sol por primera vez y luego he sido arrojada a una celda. Ahora debo hacer una elección imposible: entre el amor y la vida, entre el deseo y la posesión, entre el presente y el pasado. 

*Colaboración con Ediciones Urano Argentina



#1 Días eternos (x)
#2 Noches robadas
#3 Amanecer eterno



Esta reseña contiene spoilers del primer libro. 

Muchas cosas sucedieron desde que Lenah se convirtió en humana, por un lado Rhode, el gran amor de su vida se sacrificó en un antiguo y poderoso ritual para devolverla a la vida, y por otro lado Lenah tuvo que adaptarse nuevamente a la humanidad tras pasar más de 500 años muerta, es decir, siendo la reina vampira más poderosa de todos. Pero las cosas y la vida humana de Lenah corrían peligro debido a que su clan de vampiros la querían de vuelta, querían a su reina a toda costa y como sea. 

Finalmente en aquel baile de invierno en el instituto corrió sangre y Lenah finalmente terminó en manos de su clan. Entre tanto dolor, rituales, secretos, mentiras, verdades y una guerra entre el clan de vampiros, Lenah decidió devolver a la vida humana a Vicken, uno de sus mejores amigos/amantes vampiros, pero para poder cumplir con eso tuvo que sacrificarse en aquel mismo ritual que realizó su Rhode, y eso conllevaría a su muerte una vez más como humana. Así que cuando se cumplió el ritual, Lenah decidió acercarse a la puerta de su casa para que el sol la abrasara y acabara con su vida una vez, pero… el sol no hizo más que calentarle la piel. 


¿Qué ha pasado? ¿Por qué no está muerta? ¿Y qué está sucediendo con los nuevos asesinatos de más estudiantes? Y así la autora da comienzo a la segunda parte esta enganchante trilogía; en esta oportunidad la vida de Lenah se irá complicando cada vez más, tendremos más secretos, más mentiras y más acción. ¿Cómo es que sigue viva? ¿Por qué no murió cómo estaba predestinado a suceder con el ritual? Y es que este último abrió una grieta que invocó la furia de las Aeris, los cuatro elementos y poderes que rigen en la Tierra, agua, tierra, fuego y aire. Como castigo y para restablecer el ciclo deciden imponerle algo demoledor, mantenerse alejada de Rhode o volver como humana a su verdadera época, pero Rhode está muerto… o eso es lo que cree Lenah, y cuando lo ve allí vivito y coleando su mundo se viene abajo. 

A pesar de todas las enormes sorpresas que se van desvelando, hay un gran problema que esta ex reina vampira debe descubrir y resolver: hay una peligrosa maldad merodeando en el campus del instituto y que se está cobrando sus víctimas una por una, será cuestión de tiempo que las cosas se agraven mucho más. 

Así que Lenah, con la ayuda de su ahora amigo humano Vicken intentará averiguar quién es esta criatura sedienta de sangre y destrucción, ¿qué es lo que quiere? 


Cuando los miembros de mi clan vinieron a por mi hace unos meses, cuando los maté en el gimnasio, no lo comprendí. No fue hasta ese momento, mientras mi corazón bombeaba de sangre, que entendí lo que significaba ser humana. Yo rebosaba de humanidad. Ella necesitaba sangre. Yo sería su próxima víctima. Ella deseaba arrebatarme mi fuerza vital; conocía bien ese sentimiento. 

Como dije anteriormente, esta segunda parte me gustó mucho y me pareció mejor que la primera parte. El primer libro fue muy predecible y sentí que a los personajes les faltaba ese algo, esa profundidad en cuanto a sus personalidades. En cambio, aquí tenemos personajes más explayados, por ejemplo podemos ver como Lenah va evolucionando de a poco y como va lidiando con sus emociones humanas. 

En el nuevo camino de la vida de esta ex reina vampira se suman nuevos personajes que toman más protagonismo como Vicken, su mejor amigo en el crimen, sarcástico y pícaro. Luego tenemos a Rhode, el amor de su vida que reaparece para sacudirle el mundo, lo vemos retraído y prefiere permanecer entre las sombras alejado de su gran amor, sin embargo, el amor que hay entre Lenah y él es invencible, son almas gemelas ligadas en la Tierra. 


—Debes marcharte. Para siempre —contesté, fijando a vista en el suelo. Retrocedí un paso-. Si para ti es un suplicio estar cerca de mí, si no querías siquiera regresar, tal como dijiste, deberías irte. —Al decir eso, sabía que no lo decía en serio. Y Rhode no se dejaba engañar fácilmente.
Pestañeó lentamente.
—Sabes que no podría irme. Ya no. […] Lenah —dijo, obligándome a mirarle a los ojos—, me quedo porque existe una gran diferencia entre pensar en ti y verte en carne y hueso, como un mortal. Me quedo para verte sonreír, siquiera un momento, durante el día, o para ver cómo te pasas la mano por el pelo. Porque es precioso, porque necesito —dijo con voz entrecortada— estar cerca de ti sea como sea. 

Y hablando de amor, cuando Lenah se convirtió en humana se enamoró de Justin, un humano que la liberó de su dolor y que hizo que sintiera esas mariposas en la panza, pero ahora con la reaparición de Rhode las cosas se complican y bueno creo que se harán una idea de lo que puede suceder en este triángulo amoroso, Lenah afirma estar enamoradísima de pies a cabeza de Rhode pero siempre corre a los brazos de Justin y en cierto sentido lo usa… y ayyy con lo poco que me gustan los triángulos amorosos y lo loca que me ponen. 

La prosa de la autora es muy detallada, precisa y llevadera. La trama mantiene un ritmo constante y a medida que pasan los capítulos las cosas se van volviendo cada vez más interesantes. 
Lo único negativo que podría decir es (además de la indecisión de Lenah por sus dos amores) que hay algunas cosas que no se terminaron de resolver o que quedaron un poco confusas pero espero que puedan aclararse en el tercer y último libro.

En definitiva, "Noches robadas" es una muy buena continuación de la historia de Lenah, una reina vampira sedienta de sangre que una vez decidió volver a sentir y ser humana. Con un poco de acción, secretos, misterios y una maldad que puede acabar con la segunda parte de esta historia se vuelve muy enganchante y querrás quedarte pegada a las páginas del libro.




You May Also Like

0 comentarios

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta